‘Plan B’ es una aventura ganadora en un viaje por carretera: reseña de película

SeoMarketing

Apasionado por el Marketing Digital

28 de mayo de 2021

Imagen: brett roedel / HULU

Todos los productos presentados aquí son seleccionados de forma independiente por nuestros editores y escritores. Si compra algo a través de enlaces en nuestro sitio, Mashable puede ganar una comisión de afiliado.

No es temporada de películas de verano hasta que tengamos una buena comedia adolescente pasada de moda, y Hulu Plan B está aquí para empezar. El debut como directora de Natalie Morales es una road movie con un corazón amable, excelentes protagonistas y un montón de libertinaje a carcajadas.

Después de tener sexo en una fiesta en una casa, la perenne buena chica Sunny (Kuhoo Verma) necesita la píldora del día después, pero la cláusula de conciencia de la farmacia le niega la compra (¡una cosa real!). Ella y la traviesa mejor amiga Lupe (Victoria Moroles) emprenden el viaje de tres horas hasta la Planned Parenthood más cercana antes de que se cierre la ventana de Sunny para tomar la píldora.

Hay una autenticidad refrescante en el entrañable guión de Prathi Srinivasan y Joshua Levy. Esta no es una película con F mayúscula sobre una adolescente india con I mayúscula que tiene sexo con S mayúscula y se va de viaje con su mejor amiga latina con L mayúscula. Plan B logra el punto de referencia de representación sagrado de honrar dos pistas de color en tres dimensiones, y lo hace sin divorciarse de sus culturas o poniendo constantemente la identidad a la vanguardia. Incluso las mejores representaciones pueden perder esta marca, por lo que vale la pena celebrarlo.

La bravuconería de Lupe es una fachada para el dolor y la ansiedad, mientras que Sunny no se siente insegura por su apariencia o carácter, sino por su inexperiencia. El adolescente asiático nerd y asexuado ha sido el blanco de demasiados chistes dentro y fuera de la pantalla, pero la versión intelectualmente segura con un impulso sexual para arrancar es mucho más convincente (ver también: Bloqueadores).

'Plan B' es un delicioso paseo para los mejores amigos de todo el mundo

Imagen: brett roedel / HULU

Plan B no es la típica película de la escuela secundaria, ya que dedica poco tiempo a la vida escolar y a las compañeras de clase de las niñas. Las chicas mezquinas casualmente racistas nunca reciben su merecido y no hay hitos académicos o sociales para que las chicas escalen en su viaje. Esta película trata sobre dos amigos que solidifican su amor a través de una serie de viñetas extrañas, desde un encuentro en una gasolinera con un empleado excéntrico (Edi Patterson) hasta una transacción turbia en un parque público, un concierto en una bolera, una fiesta y un lucha.

Incluso sin la base más sólida, Plan B es un placentero paseo. Los chistes son extrañamente específicos e infinitamente más divertidos por eso. Morales juega con diferentes estilos, que incluyen un lapso de tiempo de fiesta, un montaje de canto en un auto y un viaje obligatorio a las drogas, nada demasiado autoritario pero agradable. Los giros son pequeños, rápidos y satisfactorios, impactando tanto a la audiencia como a los personajes mientras el viaje por carretera se extiende del día a la noche y viceversa.

Es una estrella que da un giro a Verma, más conocida hasta ahora por una pequeña parte en 2017. El gran enfermo. Sus ojos tienen más rango cómico que la mayoría de los actores en su mejor día, desplegados con toda su fuerza para broma tras broma con renovada hilaridad cada vez. Ella y Moroles comparten una química maravillosa; a pesar de que Sunny es el hombre heterosexual de facto, ella es responsable de toda su loca aventura y los actores subvierten constantemente su dinámica esperada. También brillan en momentos individuales más vulnerables, con enamoramientos y padres y, finalmente, entre ellos.

Plan B es una película para cuando extrañas las travesuras, cuando sabes que solo tu mejor y más extraño amigo puede ayudarte durante la noche o cuando no encajas del todo, pero sabes que llegará tu momento. Es una aventura cariñosamente extraña de los poderosos creativos del color, y es solo el comienzo.

Plan B ahora se transmite en Hulu.

Quizá tambén te interese leer …